Helado de Cajeta
INGREDIENTES:
300 g de cajeta
250 ml de leche entera
125 ml de crema batida
5 ml de vainilla
PROCEDIMIENTO:
1. Poner en una olla a calentar 250g de cajeta a fuego bajo.
2. Después, incorporar los 250 ml de leche.
3. Posteriormente añadir 5ml de vainilla.
4. Ahora mezclar todo hasta que se forme una mezcla homogénea.
5. Una vez hecha la mezcla, dejarla enfriar a temperatura ambiente o colocarla en un recipiente y ponerla sobre una cama de hielos.
6. Mientras la mezcla se enfría, en una batidora montar 125ml de crema batida.
7. Una vez enfriada la mezcla de cajeta, leche y vainilla, añadir la crema batida y mezclar poco a poco de forma envolvente para que todo se incorpore.
8. Ahora es momento de meter la mezcla al congelador. En total estará un periodo de 7 horas en el congelador. Las indicaciones de revoltura son como sigue:
9. Durante la primera hora en el congelador, cada 15 minutos deberás estar sacando el helado y revolverlo durante 30 segundos.
10. Durante la segunda y tercera hora en el congelador, cada 30 minutos deberás estar sacando el helado y revolverlo durante 30 segundos.
11. En total durante esas 3 horas lo habrás revuelto 8 veces.
12. Finalmente, durante las siguientes 4 horas, no sacarás el helado del congelador y estará listo.
13. En total son 7 horas en el congelador, solo lo tendrás que revolver durante las primeras 3 horas (de la forma indicada arriba) y las siguientes 4 horas lo dejas reposar en el congelador.
14. Sin duda es muy sencillo, sin embargo debes de tener mucho cuidado con seguir las instrucciones al pie de la letra para lograr la cremosidad adecuada.